Escanear documentos con Office 2010
 

La interfaz de Office 2010 - Y.. donde están ...?

Es indudable que cada nueva versión de cada software trae una serie de mejoras, pero, seguramente me estoy volviendo viejo, y los cambios de interfaz ya me tienen más que ... cual es la palabra que estoy buscando... no esa no... digamos "harto"...

En fin, cada nueva versión implica una nueva curva de aprendizaje que puede no ser demasiado empinada pero que agrega una serie de inconvenientes que indudablemente preferiríamos no tener...

Así, llegamos a esta nota, hace unos días, una empresa perfectamente satisfecha con Office 2003, decidió cambiar a Office 2010, sin pasar obviamente por Office 2007. El impacto en los usuarios fue altamente negativo, en la encuesta realizada más del 75 % de los usuarios preferiría volver a la versión de Office 2003. Inicialmente apuntamos a un tema "training", es decir, no se entrenó suficientemente a los usuarios para que utilicen las nuevas aplicaciones, pero luego de indigar un poco más, nos dimos cuenta que lo que los usuarios nos indicaban era cierto, faltaban funciones que antes estaban, se requerían más clicks para hacer las mismas cosas, y la opinión generalizada era que el nuevo estilo de menú era una "piiiiiip" (traduzcalo al insulto más habitual).

Esta situación nos forzó, dado el impacto negativo en la productividad (que se hizo notar inmediatamente) a comenzar a tratar de solucionar las falencias de algún modo, lo que dió el nacimiento a esta nota.

Escaneado de documentos en Office 2003 (Word)

Digamos que si uno es un usuario avezado de Office 2003 o Word 2003 encontraría fácilmente las opciones que busca, pero ... y si no lo es... si uno es un usuario nuevo de Office 2010, cuanto cree Ud. que un usuario nuevo demoraría en encontrar como Escanear un documento directamentea Office 2003 ?...

Escaneo a Office 2003

.. sí, .... apenas unos segundos y 2 clicks....y...

listo, se puede acceder al escaner o cámara e insertar la imagen directamente en el documento...

Escaneado de documentos en Office 2010 (Word)

En principio, si uno es un usuario experimentado en Office 2003, buscaría la función "Insertar Imagen desde Escaner o Cámara" tal y como existía antes, es decir, en el menú "Insertar"....

... pero nó, la opción no esta allí.... no se confunda con la opción que dice "Captura" y que utiliza un ícono de cámara fotográfica... no... en serio... no sirve para esto... esa opción permite capturar un área de pantalla ... (eh? lo mismo que toda la vida se hizo con "Print Screen"?... si bueno... pero mejorado... ejem. ejem..).

Volviendo al tema, como usuario experimentado en Office 2003 o bien usuario novato (o experimentado...) en Office 2010, Ud. se pasaría los siguientes minutos entre menúes, teclas abreviadas, infructuosas consultas a la ayuda (que por otra parte.. me hace dudar si debería llamarse ayuda... pues por lo menos en la versión en español muchas teclas de acceso rápido son erróneas, lo que deja al usuario perdido en como hacer las cosas, ya que los pasos que se le indican no coinciden...), en fin, decía, buscando algo, que crease o no... no está ... Como puede ser ? No lo se, simplemente no está...

Que dice Microsoft al respecto ?

Cuando Ud. trata de buscar en la ayuda, las explicaciones de como obtener imágenes de un escaner, simplemente... cri cri ... cri cri... no están, ah ... pero si busca en la web...entonces se encontrará al menos con lo siguiente:

http://support.microsoft.com/kb/924462 que explica como insertar una imagen tomada de "Mis Documentos"...

http://support.microsoft.com/kb/2655059//es que explica los breves pasos necesarios para escanear una imagen en office 2007 (para los que no se dieron cuenta "breves pasos" fue un sarcasmo)

y

http://support.microsoft.com/kb/827100//es que explica los pasos en office 2003 y office 2007 pasando por la galería de imágenes...

... y entonces ???

No hay forma de hacer esto en solo 2 clicks en Office 2010

Tal vez, yo no la encontré, pero encontré una forma de asignar una combinación de teclas para invocar el comando y de esta forma llegar a insertar una imagen directamente en un documento en Office 2010 de forma rápida.

Asignación de teclas de acceso rápido.

Bueno, esto puede no ser breve, pero se realizará solo 1 vez y luego podremos invocar el cuadro de diálogo de escaneo en forma rápida y sencilla... como antes .. cuando utilizabamos el obsoleto, pasado de moda, antíguo, de interfaz retrógrada... Office 2003 ... (lease con sarcasmo nuevamente)..

En fin, comenzaremos haciendo click en el menú Archivo, y seleccionaremos "Opciones"

Una vez en "Opciones", procederemos a la "Personalización de Opciones" y allí, haremos click en el botón "Personalizar" debajo del cuadro de diálogo.

Esto nos permitirá personalizar los comandos que queremos que se ejecuten, en este caso el comando que nos permita digitalizar las imágenes.

En primera instancia, seleccionaremos en "Categorías", la opción "Todos los Comandos" así luego en "Comandos" podremos seleccionar la función "InsertarDigitalizPhotoEditor" que es la que nos permitirá llegar al cuadro de diálogo de escaneo de documentos.

Una vez que tenemos el comando seleccionado, deberemos asignarle una tecla o combinación de teclas, para ello, posicionamos el cursor en "Nueva tecla de método abreviado", y presionamos la combinación de teclas que desamos asignar al comando, en el ejemplo se utilizó "ALT+I D", aunque recomiendo utilizar por ej., ALT+Q que no tiene función asignada en la versión en español.

Una vez ingresada el método abreviado, debemos presionar el botón "Asignar" para confirmar que queremos utilizar dicho método para el comando y luego confirmar cerrando la ventana.

Y voila....

Una vez que la asignación está realizada solo deberemos utilizar el método abreviado creado para poder acceder al escaner e incorporar los documentos que necesitamos... antes 2 clicks,.. ahora un método abreviado... en fin... no esta tan mal...

Resumen

Cada nueva versión de cada aplicación traerá indudablemente mejoras para las funcionalidades, pero también traerá indudablemente dolores de cabeza para encontrar la ubicación de las funciones que antes sabíamos de memoria donde estaban y tal vez.. la necesidad de crear nuevos métodos para funciones olvidadas o dejadas de lado... como dije... me estoy volviendo viejo.. y cada vez me cuestan más los cambios... Office 2013... no, por ahora no...

 

 

 


 

Volver a lista de Notas

Comentarios
Nombre:
(opcional)
E-Mail:
(opcional)
No Completar:
(opcional)
Comentarios:
-